Hoy, estamos orgullosos de compartir contigo que hemos obtenido la AMPLIACIÓN DEL ALCANCE de nuestro LABORATORIO DE CALIBRACIÓN, esta ampliación por la que hemos trabajado fuertemente nos permite extendernos a poder calibrar también opacímetro, frenómetro y banco de suspensión, equipos con los que se implementan los Centros de Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional.
La entrega de esta ampliación fue firmada por el Director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE, Ing. Carlos Echeverría.
El Laboratorio de Calibración LUIS EDUARDO ALBAN LOPEZ LEAL IMPORTACIONES CÍA. LTDA. generará un aporte fundamental para la seguridad vial del Ecuador, debido a que los vehículos tanto públicos como privados que acuden a los Centros de Revisión Técnica Vehicular a nivel Nacional podrán ser verificados con equipos debidamente calibrados por un Laboratorio Acreditado bajo la Norma ISO/IEC 17025:2018 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de ensayo y calibración”
La Revisión Técnica Vehicular es un conjunto de inspecciones de un vehículo destinadas a:
- Reducir las fallas mecánicas.
- Mejorar la seguridad vial.
- Mejorar la capacidad de operación del vehículo.
- Reducir los niveles de contaminación ambiental.
- Determinar si las unidades se encuentran aptas para circular, y de esa manera, contribuir con la reducción de accidentes vehiculares.
Refiriéndonos a los equipos, el Alineador al paso tiene como objetivo verificar rápida y eficazmente la geometría de los ejes directrices de los distintos vehículos a chequear. Mediante un software se puede observar la desviación detectada por cada eje en m/km, si es convergente o divergente y si la lectura es correcta y está dentro de las tolerancias establecidas en las normativas vigentes del país.
El opacímetro es un equipo esencial para controlar las emisiones de los vehículos a diésel y básicamente se encarga de medir la opacidad del humo que desprende el vehículo a través del tubo de escape. Permitiendo también un cuidado al medio ambiente.
El frenómetro es utilizado para medir la eficacia del frenado, el estado de los discos de freno y otros parámetros que aseguran que el vehículo esté en buenas condiciones para la circulación.
El banco de suspensión permite el diagnóstico eficiente y rápido de la amortiguación de los ejes y el análisis de los sistemas de suspensión del vehículo arrojando resultados inmediatos.
En este sentido, el laboratorio de calibración lo que hace es asegurar a través de la calibración, que los resultados de las mediciones de los distintos equipos que están en una línea de Revisión Técnica Vehicular universal, livianos o motos sean confiables y que a su vez cuenten con trazabilidad.
Esta Ampliación a la Acreditación nos permite dar un apoyo cada vez más profesional y con el mejor equipamiento a los Centros de Revisión Técnica Vehicular del país, aportando así a tener vías más seguras y pasajeros mejor cuidados y protegidos.