Product added to cart successfully
Cart 0

My cart

Laboratorio de Calibración Acreditado

¿Qué es un Laboratorio de Calibración para los equipos de la Revisión Técnica Vehicular?

Un Laboratorio de Calibración Acreditado tiene como objetivo principal proporcionar servicios técnicos de medición y calibración.

Así, calibración es la comparación del valor de una medición de un equipo o instrumento de medición con un equipo de referencia. La diferencia determinada se reporta en un certificado de calibración para que el usuario pueda ajustar su equipo con el valor verdadero dado por el fabricante del mismo.

CALIBRACION
¿Por qué es importante calibrar los equipos de RTV?

En este punto, tal vez te preguntes por qué hay que calibrar algo o cuáles son las razones para calibrar.
El desgaste de los componentes, los cambios de temperatura e incluso el estrés mecánico que soportan los equipos deterioran poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, los ensayos y los resultados comienzan a perder la confiabilidad.

Las razones por la cuales se debe realizar una calibración son:

  • Mantener y verificar el buen funcionamiento de los equipos.
  • Responder a los requisitos establecidos en las normas de calidad
  • Garantizar la fiabilidad y trazabilidad de las medidas.
¿Cuál es nuestro alcance?

Hemos ampliado la acreditación ISO/IEC 17025, con lo cual ya estamos en capacidad de calibrar los siguientes equipos de diagnóstico de Revisión Técnica Vehicular:

  • Alineadores al paso
  • Opacímetro.
  • Frenómetro.
  • Banco de suspensión.

Para los demás alcances, LEAL IMPORTACIONES CIA. LTDA., está brindando el servicio de Verificación con Trazabilidad 17025 conforme a lo establecido en la nota del documento CR-EA08 R03 “Criterios Específicos de Acreditación” para organismos que realizan inspección técnica vehicular-ITV en donde menciona que se puede realizar la verificación de los equipos siempre y cuando mantengan la trazabilidad y demuestren la competencia técnica. A continuación se detallan los mencionados alcances:

  • Luxómetro.
  • Sonómetro.
  • Analizador de gases.

El Laboratorio de Calibración LUIS EDUARDO ALBAN LOPEZ LEAL IMPORTACIONES CÍA. LTDA. generará un aporte fundamental para la seguridad vial del Ecuador, debido a que los vehículos tanto públicos como privados que acuden a los Centros de Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional podrán ser verificados con equipos debidamente calibrados por un Laboratorio Acreditado bajo la Norma ISO/IEC 17025:2018 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de ensayo y calibración”.

18 años de
experiencia

Técnicos
capacitados

Certificación
de calidad en
procesos

Respaldo
Internacional

¡SOMOS EL PRIMER LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
EN EQUIPOS DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR
CON ACREDITACIÓN SAE EN EL PAÍS!
NUESTRAS CERTIFICACIONES
NOS RESPALDAN
logo-leal-importaciones-01

¿Tienes dudas?

ESCRÍBENOS

    X