El pasado 7 de Diciembre del 2021 nos convertimos en la empresa pionera en el país en ACREDITARSE como LABORATORIO DE CALIBRACIÓN

Bajo los requisitos establecidos en la NORMA INTERNACIONAL NTE INEN ISO/IEC 17025:2018 para calibrar el “Alineador al Paso”, que es uno de los equipos con los que implementamos los Centros de Revisión Técnica Vehicular.La Acreditación fue entregada por el Director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE, Ing. Carlos Echeverría.

El Laboratorio de Calibración LUIS EDUARDO ALBAN LOPEZ LEAL IMPORTACIONES CÍA. LTDA. generará un aporte fundamental para la seguridad vial del Ecuador, debido a que los vehículos tanto públicos como privados que acuden a los Centros de Revisión Técnica Vehicular serán verificados con equipos debidamente calibrados con un Laboratorio Acreditado bajo la Norma ISO/IEC 17025:2018 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de ensayo y calibración).

La Revisión Técnica Vehicular es un conjunto de inspecciones de un vehículo destinadas a:

  • Reducir las fallas mecánicas.
  • Mejorar la seguridad vial.
  • Mejorar la capacidad de operación del vehículo.
  • Reducir los niveles de contaminación ambiental.
  • Determinar si las unidades se encuentran aptas para circular, y de esa manera, contribuir con la reducción de accidentes vehiculares.

Refiriéndonos específicamente al Alineador al paso, este equipo tiene como objetivo verifcar rápida y eficazmente la geometría de los ejes directrices de los distintos vehículos a chequear. Mediante un software se puede observar la desviación detectada por cada eje en m/km, si es convergente o divergente y si la lectura es correcta y está dentro de las tolerancias establecidas en las normativas vigentes del país

En este sentido, el laboratorio de calibración lo que hace es asegurar a través de la calibración, que los resultados de una medición sean confiables y que a su vez cuenten con trazabilidad.

Leal foto

En este proceso se comparan los valores y las medidas de incertidumbre que arroja el equipo a ser calibrado con los de un estándar de medición, más conocido como patrón.

Esta Acreditación nos permite continuar apoyando de la manera más profesional y con el mejor equipamiento a los Centros de Revisión Técnica Vehicular del país, buscando vehículos más seguros para circular y pasajeros bien cuidados y protegidos hasta llegar a su destino.