La reconocida Automechanika que se lleva a cabo en la ciudad de Frankfurt, Alemania, es la feria internacional líder en el sector automotor. Es un lugar de encuentro internacional para la industria manufacturera, los talleres de reparación y el comercio automotriz.

Más del 80% de los expositores proceden del extranjero. El evento se desarrolla generalmente cada dos años en el mismo destino, sin embargo, la pandemia provocó que se reprograme para este año y miles de personas pertenecientes al mercado internacional de la postventa automotriz, no perdieron la oportunidad para asistir a esta importante cita.

Numerosas empresas líderes de más de 60 países participaron en el recinto en donde se presentan componentes, sistemas y accesorios, electrónica, mantenimiento y suplementos del automotor, además de lo último en tecnología, cuidado del medio ambiente y reciclaje.

Es por ello que los principales proveedores a nivel mundial se dan cita en esta feria.

Según sus organizadores, consideran que esta feria es una oportunidad para que la industria automotriz conozca y experimente las innovaciones en el sector y las últimas tendencias. A diferencia de otras ferias comerciales, la Automechanika representa toda la cadena de valor para el mercado de repuestos y equipos automotrices.

Los asistentes a este espacio tienen la oportunidad de hacer nuevos contactos y reunirse con los pioneros de la movilidad, además de escuchar a expertos de la ciencia y la investigación ya que la feria alberga eventos de networking, seminarios, cursos de formación y demostraciones en directo para los asistentes de todas partes del mundo.

Estuvimos en la Feria Automotriz más importante del mundo

Un año más nuestra empresa líder en el servicio de post venta y comercialización de equipos de diagnóstico automotriz LEAL Importaciones Cía. Ltda., estuvimos presentes en la Feria Automechanika en calidad de representantes de la prestigiosa firma alemana de equipos de diagnóstico automotriz MAHA, a la cual representamos por un periodo de 20 años en el Ecuador.

El gerente general de la empresa, Ing. Eduardo Albán considera que: “La presencia de LEAL Importaciones en la feria más grande del llamado “After Market” automotriz ha sido de mucha trascendencia, siendo los únicos representantes de Sudamérica -para el caso de MAHA- que asistimos personalmente, lo cual fue apreciado por los diferentes expositores”.

Lo que pudimos aprender de la Feria

La búsqueda de nuevas tecnologías y productos novedosos para el mercado automotriz ecuatoriano fue uno de nuestros objetivos comerciales como LEAL importaciones, según el gerente comercial, Ing. David Albán: “Lo que buscamos es brindar un respaldo garantizado en el servicio post venta, representar marcas con experiencia en la industria, que las soluciones que brindemos ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y que nos permitan a la vez lograr nuestros objetivos comerciales.”

Como representantes de LEAL Importaciones, el desarrollo tecnológico automotriz dentro del Ecuador tiene relación con los vínculos comerciales que se llevan a cabo con países más avanzados, por ejemplo: Alemania, España, Francia, Suiza, entre otros.

Nuestra empresa en ese sentido importa tecnología de punta para algunos proyectos, que han sido promovidos desde entes tanto públicos como privados. Sin embargo, asegura Eduardo Albán: “Se observa una debilidad en el área de las normas y reglamentos, pues en nuestro país continuamos con iniciativas legales que ya tienen años y que no han sido actualizadas”.

Pese a ello, como empresa miramos como una oportunidad la apertura de nuevos mercados con productos innovadores que mejorarán el desempeño de talleres de servicio automotriz, significando un valor agregado al servicio que actualmente brindamos en LEAL Importaciones. “También está el fortalecer relaciones y realizar alianzas estratégicas con proveedores que no solo busquen vender sus equipos o soluciones, sino con quienes podamos tener una relación estrecha donde el proveedor nos pueda compartir sus conocimientos técnicos y comerciales” asegura David Albán.

Una experiencia sinigual

La Feria Automechanika, permite a los proveedores a nivel mundial, innovar sus productos y servicios, afianzando estrategias efectivas para brindar al mercado automotriz tanto público como privado, mayores soluciones y herramientas que les aporte significativamente en sus negocios.

Estamos felices de haber podido ser parte de este importante evento y continuar trabajando por aportar en la seguridad vial y de pasajeros para el Ecuador.